El anana fue descubierta en el año 1493, cuando Cristóbal Colón viajó por segunda vez al considerado como Nuevo Mundo. Su origen lo encontraríamos en Brasil, exacta y precisamente en el alto valle del Orinoco. Desde muy antiguo, cabría destacar la utilización del tallo como planta medicinal, lugar donde se concentran todas sus propiedades beneficiosas.

Esta contiene grandes cantidades de bromelaína, una enzima proteolítica que presenta una serie de cualidades destacadas, al ser capaz de fraccionar las macroproteínas, acelerando su digestión y facilitando su posterior eliminación. En caso de peso excesivo, es un claro arma para “luchar” contra ello, en especial a aquél asociado en caso de estado celulítico o retención de agua.

Su bajo valor calórico, su aporte de fibra, pectina y vitamina C, su capacidad de eliminar líquidos y su efecto saciente, hacen de la Piña una fruta muy recomendable para utilizar en una dieta para perder peso. También se ha comprobado que la bromelina tiene el poder de digerir las grasas lo que se puede aprovechar en el tratamiento de la obesidad.

Su principio activo es la bromelina o bromelaína, una sustancia con propiedades anticelulíticas, conocida como la auténtica arma contra la celulitis. Según los especialistas en el tema, la fruta es capáz de digerir las proteínas de los alimentos. La bromelina tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas que la hacen prometedora en el tratamiento de los procesos inflamatorios, edemas y como suplemento en situaciones de retención de líquidos. Por esta razón, puede ser interesante para tratar la celulitis, puesto que se trata en sí de un proceso inflamatorio.

Si bien el resultado no es espectacular, y el consumo de piña natural o de bromelina (en cápsulas) no hace milagros en el tratamiento de la celulitis, pueden obserbarse casos en donde la problemática mejoró.

Otros beneficios:

  • El anana ayuda al control de la glucemia en la persona que tiene diabetes.
  • Reduce el Colesterol malo.
  • Reduce el Estrés.
  • Combate la Anemia. Falta de hierro.
  • El Ananá es desintoxicante y depurador.

No hay posts relacionados.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Avisos
Archivos
Calendario
agosto 2018
L M X J V S D
« abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Etiquetas 3D