La palta o aguacate ha sido considerada, por mucho tiempo, como una verdura, pero es, realmente, una fruta. Su nombre proviene de una palabra azteca, ahucatl, que significa “testículo”. Más adelante, los españoles la nombraron como “la pera de las Indias”.

Es muy importante para la elasticidad de la piel, gracias a la vitamina C que posee, al igual que la banana tiene un alto contenido en potasio. También contiene luteína un fotoquímico que actúa como preventivo en problemas visuales como por ejemplo cataratas. Tambien tiene la cualidad de bajar el colesterol de la sangre, debido a que contiene grasas mono insaturadas. Ayuda a la sangre en la formación de hemoglobina, por su gran contenido de sal y de acido fólico.

Este alimento cuenta con diferentes propiedades muy beneficiosas para la salud y la belleza de todas nosotras, así que apunta en tu lista de compras del supermecado que debes comprar algunas paltas para tus ensaladas de la próxima semana.

  • Cada 100 gramos de palta contiene unas 160 calorías en total. Además, en esa misma cantidad de palta puedes encontrar unos 16 gramos de grasa, de los cuales 8,6 gramos son monoinsaturados. Asimismo, podemos encontrar 75 gramos de agua.
  • La palta siempre ha sido visto con malos ojos en las dietas. Sin embargo, el mito de su alto contenido de grasas y colesterol se está derrumbando. Debes saber que la palta no cuenta con nada de colesterol y, si bien, contiene grasas, estas son, en su mayoría, monoinsaturadas, lo que quiere decir que son grasas buenas para nuestra salud.
  • Contiene un alto índice de antioxidantes que actúan contra los radicales libres que nos provocan enfermedades degenarativas, como el cáncer o el alzheimer.
  • El ácido fólico es también una de las propiedades de la palta. Es por ello que es muy aconsejable que mujeres embarazadas y personas que padecen de anemia consuman palta semanalmente.
  • De la pepa -o semilla- de la palta se extrae un aceite natural que es muy parecido en valores al aceite de oliva. Este aceite se utiliza en la cocina, tanto como en la cosmética por sus increíbles propiedades.
  • La palta es también espectacular para utilizarla en mascarillas para nutrir el cabello maltratado, mascarillas faciales y mascarillas para suavizar diversas partes del cuerpo, ya que actúa como un poderoso humectante natural para la piel. Además, estos tratamientos caseros te resultan súper económicos.
  • Se dice también que la palta posee poderes afrodisíacos muy fuertes que se conocen desde épocas muy antiguas.

No hay posts relacionados.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Avisos
Archivos
Calendario
noviembre 2018
L M X J V S D
« abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Etiquetas 3D