La musicoterapia no es otra cosa que el uso de la música y sus elementos(sonido, ritmo, melodía y armonía) en terapias de aprendizaje, de capacitación psicomotora y relacional, en procesos de comunicación, etc. En la práctica, viene siendo convertida en un nuevo rubro de negocio, del cual es cada vez más difícil diferenciar entre quién ofrece algo realmente valioso y quién no.

En necesario ponerse en manos de un verdadero especialista en musicoterapia para poder disfrutar al 100% de los beneficios de este arte. Desde tiempos inmemoriales, por ejemplo, el canto de los pájaros y el sonido del mar han sido usados para producir relajación y para buscar la tranquilidad. Asimismo, el sonido de la lluvia o de las tormentas eléctricas pueden generar zozobra o temor, sin necesidad de estar asociados a ningún contexto musical.

Por otro lado, lo realmente sorprendente es comprobar que también es posible practicar la musicoterapia de manera personal, cuando no se está en posibilidad de acceder a los usualmente costosos tratamientos de musicoterapeutas de todo tipo, que incluso graban sonidos electrónicos que según ellos, sirven para superar depresiones, maximizar la atención, etc.

Usted mismo puede iniciar su terapia musical en su hogar. Lo único que necesita es un buen equipo de sonido, un par de audífonos y cualquier grabación de música clásica en piano, guitarra, cello, cítaras o algún otro instrumento acústico que le ayude a relajarse, a mejorar sus niveles de atención o de lectura o simplemente a sentirse mejor.

El espectro de la música es inabarcable en unas cuantas líneas y todo depende de la sensibilidad de la persona que decida aplicarle música a su vida, puede ser desde una tranquilizante sinfonía de Mozart hasta una triunfal obertura de Tchaikovsky, como puede ser también una inspiradora guitarra de Paco de Lucía. Adelante, ¡compruébelo usted mismo!

No hay posts relacionados.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Avisos
Archivos
Calendario
noviembre 2018
L M X J V S D
« abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Etiquetas 3D