El blanqueamiento dental es una forma de aclarar el color natural de los dientes usando diversos métodos. Como sabemos, éste color varía dependiendo de las personas. Los dientes pueden llegar a decolorarse debido a diversas circunstancias, como beber habitualmente vino tinto, tomar café con frecuencia, por el tabaquismo o a causa de la edad.

Hay diversos métodos para blanquear los dientes. Se pueden comprar productos blanqueadores para uso diario en una farmacia o seguir las indicaciones de su dentista. Los productos contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Debido a que estos productos se descomponen, el oxígeno entra en el esmalte dental, aclarándolos. Así mismo, los dentistas pueden usar láser para conseguir este resultado.

A medida que se envejece y de acuerdo con la propia naturaleza humana, los dientes comienzan a oscurecerse. A menudo, este proceso se produce con mayor celeridad al tomar bebidas como té, café, vino tinto u otros alimentos con un alto contenido en colorante. Otra causa de gran importancia es el tabaco, que puede hacer que sus dientes tengan un aspecto amarillento. Las caries dentales, los empastes y el sarro pueden contribuir, de manera considerable, a la decoloración.

Si los nervios y los vasos sanguíneos de los dientes son dañados por una caries o un golpe, también pueden llegar a oscurecerse.

Algunos tipos de manchas pueden ser causadas por enfermedades o medicamentos. Por ejemplo, si un tipo de antibiótico llamado “tetraciclina” se administra a niños cuyos dientes aún están desarrollándose, cuando sean adultos sus dientes tendrán, probablemente, un aspecto amarillento o verdoso.

¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS AL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

Entre los medios que podemos utilizar para mejorar la apariencia de unos dientes descoloridos, se incluyen:

  • Comprobar y confirmar el aspecto sano de sus dientes, eliminando el sarro acumulado.
  • Seguir los consejos sobre prevención de caries.
  • Cepillarse los dientes con regularidad.
  • No fumar o, en caso de tener ese hábito, abandonarlo.
  • Reducir el consumo de bebidas y alimentos con altos niveles de colorantes con el fin de que no aparezcan, o sigan apareciendo, manchas en sus dientes.
  • Las pastas dentales blanqueadores son un tanto abrasivas. Pueden ayudar a eliminar manchas superficiales pero no alteran la tonalidad de sus dientes. Actualmente, los expertos están revisando la eficacia de estos dentífricos.

Su dentista le puede aconsejar acerca del reemplazamiento de empastes o coronas de metal por otros que sean del color natural de los dientes.

No hay posts relacionados.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Avisos
Archivos
Calendario
noviembre 2018
L M X J V S D
« abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Etiquetas 3D